EI Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclama hoy domingo 17 de mayo los resultados de la elección presidencial y las fórmulas que competirán en la segunda vuelta del 7 de junio, en el marco de las Elecciones Generales 2026.
La proclamación de estos resultados está a cargo del Pleno del JNE que preside Roberto Burneo y se realiza en la sede de dicho organismo electoral ubicado en el distrito de Jesús María, en Lima.
De este modo, el JNE dará a conocer las fórmulas presidenciales que competirán en el balotaje que se realizará dentro de tres semanas.
Tras la audiencia de proclamación de resultados, el presidente del organismo electoral, Roberto Burneo, ofrecerá una conferencia de prensa.
La proclamación de los resultados de los comicios generales se realizará luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyera el viernes 15 la contabilización del 100 % de actas electorales.
(FIN) RMCH/HTC
Más en Andina
Publicado: 17/5/2026