Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

JNE pide a organizaciones políticas no esperar último momento para registrar listas

Tras ampliación de plazo por 72 horas

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

11:38 | Lima, jun. 15.

El Jurado Nacional de Elecciones exhortó a las organizaciones políticas a no esperar el último momento para inscribir sus listas de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, tras la ampliación del plazo por 72 horas.

Luis Alberto Sánchez, vocero de la institución, indicó que el pleno del JNE acordó conceder este tiempo adicional a quienes iniciaron la inscripción hasta las 23:59 horas del 14 de junio, hito establecido en el cronograma electoral.

Asimismo, sostuvo que desde el 7 de junio las organizaciones políticas estaban habilitadas para el llenado de esta información, y que ello se les comunicó con la debida antelación.

“La mayor cantidad de información empezó a llenarse en las últimas 48 horas, pero sobre todo ayer (martes 14) se han registrado picos altos de interacción con el sistema”, señaló a Exitosa.


El vocero del JNE indicó que han advertido rangos en los que, en una sola hora, han interactuado en el sistema 4,000 usuarios al mismo tiempo. También mencionó que, de modo exitoso, se han logrado ingresar hasta 13,000 hojas de vida de candidatos en una sola hora.

Sin embargo señaló que anoche, tras el anuncio de ampliación, el flujo de inscripciones disminuyó a solo 2,000 listas.

“La exhortación es a que, desde ya, empiecen con el registro de información que les falta y culminen la presentación de sus listas, siempre que hayan iniciado el registro el día de ayer hasta las 23:59 horas”, sostuvo Sánchez.

Asimismo indicó que la ralentización del sistema del JNE se debió a que algunos usuarios han cargado más de 300 páginas al mismo tiempo, correspondientes a la elección interna de toda una provincia o distrito, cuando lo que se requiere es que lo hagan por cada lista.

“Lo que se pide ahora es que prevean estas contingencias que ellos mismos están generando, que discrimen qué archivos van a servir para la inscripción de sus listas, que no sean muy pesados, que los puedan comprimir en lo posible, y ello les va a permitir mayor fluidez en el sistema”, puntualizó el vocero del ente electoral.


(FIN) MRCA/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 15/6/2022