Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

JNE: oficializan ampliación del plazo del sistema de inscripción de candidatos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:05 | Lima, jun. 15.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó los acuerdos de su pleno, donde se estableció ampliar por 72 horas, el plazo para culminar la inscripción de candidatos que participarán en las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

En el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispuso también la publicación del presente acuerdo en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones. 

“Concerder, excepcionalmente, el plazo único e improrrogable de 72 horas, computados desde las 00:00 horas del 15 de junio de 2022, hasta las 23:59 horas del 17 de junio de 2022, a las organizaciones políticas que iniciaron, hasta el 14 de junio de 2022, el trámite de ingreso de información al sistema Declara para completar el registro de sus solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales”. 

Precisamente, el JNE informó ayer que los usuarios de las organizaciones políticas venían cargando en la Mesa de Partes del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE) archivos pesados para presentar sus listas de candidatos, lo que dificulta y demoraba dicha labor. 

Asimismo, indicó que por primera vez se realiza la inscripción de candidatos de manera totalmente virtual, en la cual participan ciudadanos de todo el Perú, por lo que algunos presentan dificultades en la conectividad. 

La mesa de partes del SIJE es un sistema web a través del cual los usuarios pueden realizar en línea los trámites de registro y presentación de documentos relacionados a procesos jurisdiccionales ante el JNE o los jurados electorales especiales-JEE, sin necesidad de acudir a las instalaciones.  

Dicha plataforma puede ser usada por personeros de las organizaciones políticas, funcionarios de entidades públicas, encuestadoras y ciudadanos en general. 

(FIN) JCR 

Publicado: 15/6/2022