Andina

JNE está en la búsqueda de locales para sedes de jurados electorales especiales

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

23:16 | Lima, oct. 13.

Con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se celebrarán en octubre del próximo año, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encuentra en la búsqueda de los locales que se constituirán en sedes de los jurados electorales especiales (JEE) que se instalarán en todo el país para dicho proceso.

Para el efecto, el organismo electoral invitó a las personas naturales y jurídicas, propietarias de inmuebles, a participar en el proceso de alquiler de los mismos, los que deben cumplir con las exigencias del Reglamento Nacional de Edificaciones. 

Se requiere que el inmueble se encuentre ubicado en vías principales o aledañas, de fácil acceso y cerca de instituciones públicas, de acuerdo con un listado de distritos a escala nacional que puede ver un mapa publicado en el siguiente enlace: www.jne.gob.pe/ubicacionJEE.pdf 

Así, por ejemplo, en el caso de Lima Metropolitana se buscan inmuebles en el Cercado de Lima, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Martín de Porres, Pueblo Libre, Surquillo, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo. 

En todas las regiones del país, asimismo, el referido mapa detalla una serie de locaciones para los JEE, de acuerdo con una ubicación referencial de información histórica de anteriores procesos electorales. 

Entre otros requisitos, se indica que el inmueble sea preferentemente de dos pisos, de material noble (con acabados), con un área construida no menor a 120 metros cuadrados, y con acceso independiente y privado, no compartido o de uso común. 

Además, contar son servicios higiénicos para damas y caballeros, y disponibles para uso de personas con discapacidad; tableros y conexiones eléctricas identificadas y protegidas, y no tener deuda pendiente por los servicios de luz, agua y desagüe. 

Los interesados deben dirigir su solicitud a la Dirección General de Recursos y Servicios hasta el viernes 15 de octubre, adjuntando planos de ubicación y de distribución del inmueble actualizado, fotos actuales de exteriores e interiores del inmueble y constancias del Registro Nacional de Proveedores (RNP) y ficha RUC. 

Las solicitudes de expresión de interés se reciben en la sede central del JNE, en la avenida Nicolás de Piérola 1070, de las 09:00 a 16:00 horas, o en la Mesa de Partes Virtual de la institución (www.jne.gob.pe) las 24 horas. Para consultas pueden escribir al correo inmuebleserm@jne.gob.pe o llamar al (511) 3111717, anexo 2149.  


(FIN) NDP/JCR
GRM

También en Andina:


Publicado: 13/10/2021
Loading...