El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) alerta a las autoridades y a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que pretendan tomar indebidamente el nombre de la entidad para la gestión de trámites y procedimientos.
Ante este tipo de situaciones, se recomienda formular la respectiva denuncia ante el Ministerio Público o poner en conocimiento del JNE a fin de que su procurador interponga la acción legal correspondiente contra los responsables de estos hechos dolosos.
Recuerda que los trámites y procedimientos, al igual que los trámites que se realizan en todos los organismos del sistema electoral, están regulados por ley y se efectúan en las sedes institucionales, conforme a las disposiciones emitidas.
El JNE es un organismo constitucionalmente autónomo con competencia a nivel nacional, cuya máxima autoridad es el Pleno, que resuelve los expedientes sobre vacancias, suspensiones y otros procesos con imparcialidad, transparencia y arreglo a la Constitución y la ley.
Indica además que sus resoluciones son publicadas a la brevedad en su portal institucional.
Finalmente, se deplora que se puedan presentar situaciones en contra de la moral y la ética, en perjuicio del nombre de una institución como el JNE, reconocida por su contribución a la consolidación del sistema democrático y la gobernabilidad del país.
(FIN) NDP/ FHG
Más en Andina:
Publicado: 24/8/2019