Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Jefe de Gabinete: con una nueva Constitución se tiene que reformar el sistema de justicia

En una nueva Carta Magna se trabajará sobre el combate a la delincuencia, según titular de la PCM.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:25 | Lima, may. 2.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó este lunes que con una nueva Constitución Política del Perú se puede tomar en cuenta una reforma del actual sistema judicial.

“Con una nueva Constitución se tiene que reformar el sistema de justicia: Poder Judicial, Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia, Tribunal Constitucional”, señaló Torres en declaraciones a Canal N.

Según el titular de la PCM, la actual Carta Magna solo favorece “a un pequeñísimo grupo”, por lo que se facilita la corrupción en el país.

Pidió también que no se tenga “miedo” sobre la consulta para convocar a una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Constitución, la cual podría ser incorporada en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.


En opinión del jefe del Gabinete Ministerial, la discusión sobre la asamblea no genera inestabilidad política ya que esta existe desde hace varios años pero “tenemos que resolverla”.

Por otro lado, Torres aseguró que no se siente “cansado” con su trabajo en el Consejo de Ministros, por lo que seguirá en el cargo hasta que el presidente de la República, Pedro Castillo, decida lo contrario.

“Yo me desempeño bien y con mayor tranquilidad en la actividad privada. Yo soy docente universitario, yo ejerzo la profesión, soy investigador muy disciplinado en materia jurídica y todo eso lo he abandonado. Pero también reflexiono y digo muy bien, yo pierdo de hacer mi investigación jurídica y ahora estoy trabajando en esto pero por el país'”, puntualizó.

(FIN) GDS/JCR

Más Andina:


Publicado: 2/5/2022