Andina

Jefe de Estado: el Perú debe basarse en la inclusión y el respeto por la diversidad

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

17:27 | Lima, jul. 7.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que el Perú de los próximos años, debe basarse en la inclusión y el respeto por la diversidad, además de desterrar flagelos que hacen mucho daño al país como es el feminicidio.

Durante su participación en el Foro Mujer y Bicentenario, organizado por el Tribunal Constitucional,  el mandatario indicó que es necesario honrar el legado recibido de generaciones de peruanos y peruanas que contribuyeron al desarrollo del país y, de manera particular, honrar el aporte de tantas peruanas heroínas de hoy y siempre. 

"Como sociedad debemos comprometernos a que el Perú de los siguientes años se base en la igualdad de género, la inclusión y el respeto por la diversidad. Esta me parece la mejor forma de honrar nuestros 200 años de vida republicana", manifestó.

Además, destacó el trabajo y la participación de las mujeres en el desarrollo nacional. En tal sentido, recordó que el Consejo de Estado se encuentra integrado en su mayoría por mujeres, lo cual es algo inédito en la historia de nuestro país. 

Al respecto, manifestó que el próximo Congreso de la República estará conformado por un 40 por ciento de congresistas mujeres, el número más alto de los últimos años.

“Si bien son logros significativos, hay que reconocer que nos queda mucho por hacer”, destacó en su intervención el jefe de Estado. 

El presidente Sagasti recordó que actualmente el covid-19 es un problema para la sociedad peruana, pero también afecta a las mujeres peruanas que son cabeza de familia, lo que también podría significar un retroceso en el cierre de brechas. 

“El coronavirus afecta a las mujeres peruanas junto con la otra pandemia, la pandemia de la violencia basada en género, que en su vertiente más grave desgraciadamente, el feminicidio, sigue siendo un mal social que debemos erradicar”, apuntó. 

El jefe de Estado también recalcó que la intensión del gobierno es reivindicar el valioso aporte de las mujeres en la construcción y consolidación de nuestra nación, en estos 200 años de vida independiente. 

(FIN) JCR 
JRA

Publicado: 7/7/2021
Loading...