El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, pidió un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para atender los principales problemas del país y recalcó que en ese objetivo el Ejecutivo trabaja de manera firme.
Durante la entrega de más de 3,000 títulos de propiedad para familias e instituciones de Abancay, en la región Apurímac, destacó también que es necesario dejar de lado enfrentamientos inútiles y unirse para atender las demandas de la población.
“En ese marco debo decir que nos mantenemos firmes afrontando los principales problemas que tiene el país en agua, educación, agricultura, esos son los temas emergentes”, destacó el presidente Castillo durante su alocución.
Respecto a la entrega de los títulos de propiedad, el jefe de Estado manifestó que ello permitirá a la población de Apurímac dejar una herencia legal a sus familiares, tener acceso a créditos bancarios y poder construir en sus propiedades.
“El Perú tiene que ser un país de propietarios. Es lastimoso ver que luego de 200 años, inclusive instituciones del Estado como comisarías, escuelas y centros médicos, no tengan un título de propiedad, eso le consta a todas las autoridades”, resaltó.
Por otro lado, Pedro Castillo afirmó que el Estado tiene una deuda con la provincia de Abancay, precisamente con la ampliación del aeropuerto de Andahuaylas y los hospitales de Abancay y el resto de provincias.
“Quisiera convocar abiertamente a las autoridades electas y a las actuales de la región de Apurímac para que de forma ordenada nos pongamos a conversar. Los espero en Palacio de Gobierno para definir los temas importantes para atender las necesidades de la región”, expresó el mandatario.
La entrega de títulos de propiedad beneficiará a cerca de 10,400 ciudadanos de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.
(FIN) GSR-JCR
También en Andina:
Publicado: 24/10/2022