El presidente de la república, José Jerí, arribó esta mañana a la provincia de Purús, en Ucayali, llevando donaciones para las poblaciones afectadas en dicha localidad por las fuertes lluvias.
El jefe de Estado arribó a dicha provincia acompañado por los ministros del Ambiente, Miguel Espichán; de Defensa, César Díaz; y de Desarrollo e Inclusión Social, Lesly Shica, entre otras autoridades.
La ayuda consiste en una tonelada de bienes alimentarios, trasladados desde Lima. Además, en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se enviaron cuatro toneladas de bienes no alimentarios para atender a la población de Purús.
Personal del Ejército y Fuerza Aérea realiza la descarga de estos donativos bajo la supervisión del jefe de Estado y los ministros.
Intensas lluvias han afectado en las últimas semanas a la provincia ucayalina de Purús, ocasionando el desborde de ríos y afectando a las comunidades de esta parte del país.
Recorrido por Purús
Momentos después, el mandatario recorrió a pie la comunidad y visitó su comisaría y centro de salud, a fin de conocer de cerca el estado en que se encuentran.
En la Comisaría de Purús, el mandatario supervisó la labor que realiza la Policía en esta zona fronteriza, a fin de reforzar la presencia del Gobierno nacional en esta parte del país, así como el compromiso de garantizar la tranquilidad de los peruanos en las localidades más alejadas.
A lo largo del recorrido, conversó con autoridades locales y dirigentes, quienes le informaron sobre sus principales problemas y le hicieron llegar sus demandas.
Además, el presidente Jerí llegó, también a pie, hasta el puerto de Purús, ubicado en el límite entre Perú y Brasil, acompañado de su comitiva.
Finalmente, llegó hasta el complejo deportivo de la localidad, donde participará en una mesa técnica multisectorial con diferentes instituciones y representantes de las 43 comunidades de la zona.
(FIN) MCA
JRA
Más en Andina:
Publicado: 18/1/2026