Andina

Jefe del Gabinete supervisará Operación Tayta en región Lambayeque

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:42 | Lima, set. 8.

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, supervisará la Operación Tayta y el inicio de actividades de limpieza de canales y drenes de dos núcleos ejecutores en la región Lambayeque.

Martos viajó acompañado por el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.


Una de las estrategias multisectoriales implementadas por el Ejecutivo para combatir la pandemia del coronavirus covid-19 es la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta), destinada atender en sus viviendas a las poblaciones más vulnerables, como los mayores de 60 años y las personas con enfermedades crónicas que agravan su condición de salud si se contagian.

La Operación Tayta es ejecutada por el Ministerio de Salud, a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud; así como por los ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente. Las intervenciones se coordinan con los gobiernos regionales y locales para llegar a las zonas donde se encuentra la población objetivo. 

Desde su puesta en marcha, el 1 de junio pasado, la Operación Tayta ha logrado tamizar a 11,527 adultos mayores con enfermedades preexistentes, de las cuales 3,794 residen en localidades de 10 regiones del país y 7,733, en Lima y Callao.


(FIN)CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 8/9/2020
Loading...