El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacó que, más allá de coincidencias o discrepancias, todos los peruanos se unen hoy para hacer frente a la emergencia que atraviesa el país.
Agregó que el objetivo es poner en marcha proyectos emblemáticos, medianos o pequeños que tengan relación con la atención de los cauces de ríos y quebradas en todo el país.
“Es por eso, señora presidenta (Dina Boluarte), que esta actividad significa un mensaje de todos los peruanos, más allá de nuestras coincidencias o discrepancias, nos ponemos de pie y nos unimos para enfrentar juntos este gran desafío que la naturaleza pone a todos los peruanos”, señaló Alberto Otárola en su discurso.
En ese sentido destacó la resiliencia, la férrea voluntad del Gobierno de poner al servicio todos los recursos del Estado para afrontar esta tarea y el apoyo solidario de la empresa privada, municipalidades y gobiernos regionales. “Solamente de esa manera va a ser posible que enfrentemos este gran desafío”, añadió el jefe del Gabinete.
Por último resaltó que Con Punche Solidario es un esfuerzo de todos, no solo del Gobierno, para enfrentar la crisis que atraviesa el país debido a las fuertes lluvias y huaicos.
El jefe del Gabinete señaló que se hará el seguimiento respectivo y cada 15 días se va a reunir la PCM con la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen).
Indicó, asimismo, que el actual Gobierno ha tomado medidas frente a ello como la reorganización de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, la activación de todas las alertas de Defensa Civil y el empoderamiento de los científicos y las entidades especializadas en la materia.
(FIN) MRCA/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 17/3/2023