Andina

Jefe del Gabinete rechaza adjetivos contra ministra María Antonieta Alva

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:21 | Lima, feb. 21.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, rechazó “de la manera más contundente” los adjetivos que habría proferido el presidente de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

De la manera más contundente rechazamos todo tipo de adjetivos impropios de altos funcionarios del Estado, nuestra solidaridad con la señorita ministra María Antonieta Alva", señaló a Canal N.

Hoy, un medio de comunicación dio a conocer la supuesta conversación que habría sostenido Paredes Lanatta con una persona anónima, en la cual se refiere en términos agraviantes a la ministra Alva por negarse a que el Tesoro Público asuma una deuda de 1,500 millones de dólares por la modernización de la refinería de Talara.

Al respecto, Zeballos dijo que se evaluará y se tomará la mejor decisión respecto a este tema, siempre en beneficio del país.

Procesos disciplinarios en la JNJ


El jefe del Gabinete, asimismo, dijo que el Ejecutivo es respetuoso de la autonomía y las decisiones que toma la Junta Nacional de Justicia (JNJ), al ser consultado sobre el inicio de un procedimiento disciplinario a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez.

“Las decisiones que deben tomar tiene que ser siempre pensando en fortalecer nuestra institucionalidad y dando un mensaje de confianza a la ciudadanía”, apuntó.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 21/2/2020
Loading...

Te puede interesar