El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, supervisó esta mañana la planta de tratamiento de agua La Atarjea, del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).
Durante la visita pidió a los directivos de la empresa estatal asegurar el abastecimiento de agua potable y acelerar proyectos como el de desalinización, a fin de no depender de río Rímac.
El jefe del Gabinete Ministerial reiteró la importancia de brindar agua de calidad a la población peruana y expresó la voluntad del Gobierno de impulsar proyectos de plantas desaladoras de agua de mar.
Como parte de su recorrido por La Atarjea, el premier Torres conoció la planta de Agua de Mesa que permite llevar agua embolsada lista para el consumo a vecinos de zonas vulnerables, exhortando que se llegue a todos los rincones de la ciudad.
Aníbal Torres estuvo acompañado por los ministros de Vivienda, César Paniagua; y de Salud, Jorge López. Además participó el presidente del directorio de Sedapal, Augusto Eguiguren Praeli.
(FIN) MRCA/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 8/9/2022