Andina

Jefe del Estado convoca a ministros para hacer seguimiento urgente a Las Bambas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:28 | Lima, set. 30.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, convocó a ministros de Estado para hacer un seguimiento con carácter de urgencia a la problemática del proyecto minero Las Bambas, informó esta noche la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

La confirmación de esa convocatoria fue realizada en el oficio que Ortiz envió esta noche al presidente del Congreso, Luis Iberico, agradeciéndole por haberla convocado, junto a los ministros del Interior y del Ambiente, para informar al Parlamento sobre la situación de Las Bambas.

En dicho oficio, Ortiz precisa a Iberico que los ministros procedieron a retirarse del hemiciclo del Congreso al corroborar que no habían condiciones para su intervención, dado el impasse político surgido entre el oficialismo y la oposición.

“(…) razón por la cual procedimos a retirarnos no sin antes transmitir, a través del Oficial Mayor y de su Jefa de Prensa, nuestro mensaje de despedida y nuestra mejor disposición para regresar al Parlamento cuando se estime pertinente”, señala uno de los puntos del oficio.

Un sector de la oposición en el Congreso presentó una moción de censura contra Ortiz y los ministros del Interior y de Ambiente, José Luis Pérez Guadalupe y Manuel Pulgar-Vidal, por haberse retirado del Parlamento, según ellos, sin informar a la Mesa Directiva.

Enfrentamientos entre ciudadanos de comunidades de Apurímac, opuestos a la ejecución del proyecto minero Las Bambas, y la Policía, han dejado como saldo tres muertos y numerosos heridos.

(FIN) CCR


Publicado: 30/9/2015
Loading...