El Presidente de la República, Pedro Castillo, clausuró el 15 Gore Ejecutivo celebrado en la ciudad de Iquitos, región Loreto, como parte de la política de descentralización que lleva a cabo el Gobierno para impulsar un trabajo articulado con las regiones.
En su primer viaje a esta región del oriente del país, el Mandatario, junto al
jefe del Gabinete, Guido Bellido, participó del segundo y último día de desarrollo de este espacio de coordinación entre los ministros y ministras de Estado y los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos, para encaminar diversos temas en favor del desarrollo territorial de los departamentos.
El Gore Ejecutivo es un encuentro de concertación y fortalecimiento entre el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales, y representa una oportunidad para establecer las agendas territoriales regionales, avances de proyectos de inversión, destrabes de trámites, adecuación de la normatividad, entre otros.
En su decimoquinta versión, el Gore Ejecutivo abordó cuatro temas de agenda transversal: descentralización, reactivación económica, retorno progresivo a clases presenciales del año escolar 2022 en las escuelas y las estrategias de acción frente a la pandemia generada por el covid -19.
El próximo Gore Ejecutivo se realizaría en la región Puno, según la propuesta del jefe del Gabinete Ministerial.
(FIN) NDP/RMCH/CVC
GRM
Más en Andina
Publicado: 24/9/2021