Andina

Guido Bellido anuncia transferencias para ejecución de proyectos en las regiones

MEF emitirá dispositivos legales en los próximos días

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:33 | Lima, set. 24.

El Ministerio de Economía y Finanzas emitirá en los próximos 10 días dispositivos legales para autorizar transferencias financieras a diferentes carteras para atender proyectos declarados viables por los gobiernos regionales y locales, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Vea aquí la galería fotográfica

Durante su participación en el segundo día del 15 Gore Ejecutivo, que se desarrolla en Iquitos, Bellido insistió en que la descentralización es una prioridad para el actual Gobierno y para ello es necesario otorgar los recursos económicos necesarios a los gobiernos subnacionales. 

"Solo con una descentralización efectiva tendremos una cobertura real de las necesidades de cada uno de nuestros pueblos", expresó.

En esa línea, sostuvo que dicho proceso debe ir de la mano con una descentralización fiscal y tributaria, así como con la  autonomía plena de las regiones.

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que con el Gore Ejecutivo en Iquitos se inicia un proceso con visión de país al 2050, lo cual implica saber con precisión cuáles son los proyectos de mayor envergadura en infraestructura vial, políticas sociales y económicas, de aquí hasta ese año. 

Estrategia frente a la pandemia

En la lucha contra la pandemia del covid-19, Bellido dijo que se priorizará la vacunación de diversos grupos poblacionales, entre ellos el de los docentes. Asimismo, informó que se dará atención principal a los servicios de agua y saneamiento.

Reconoció que la inmunización de la población es una condición para alcanzar la reactivación económica. 

El jefe del Gabinete Ministerial dijo también que es importante el retorno a clases presenciales porque la pandemia demostró que no estábamos en condiciones de aplicar una educación a distancia.

Indicó que ya se presentó el Plan Nacional de Emergencia en el Sistema Educativo Peruano debido a efectos negativos de pandemia. Al respecto, precisó que el retorno a clases será progresivo y cuidando siempre la salud tanto de estudiantes, como de docentes, administrativos y de todas las familias.


(FIN) RMCH /CVC
GRM

Más en Andina



Publicado: 24/9/2021
Loading...