Andina

Jefe del Estado asegura que el Bicentenario es el mejor momento para mirar un futuro mejor

Durante instalación de Comisión Multisectorial del Bicentenario de Batalla de Ayacucho

ANDINA/Prensa Presidencia

17:07 | Lima, nov. 8.

El Bicentenario de la independencia, que se cumplirá dentro de cinco años, es un buen momento para recordar el pasado y mirar a un futuro mejor, aseguró esta tarde el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante la ceremonia de la instalación Comisión Multisectorial del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, recordó que la independencia territorial del Perú se selló el 9 de diciembre, con la batalla de Ayacucho, realizada en la Pampa de Quinua.

Dicha Comisión tiene por función elaborar y aprobar la "Agenda Política Ayacucho al 2024"; que consta de planes, programas y proyectos para esa región, con miras a la celebración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

“Tenemos que tener un plan no sólo para Ayacucho y el trapecio andino que rodea Huancavelica, sino para toda la sierra y Amazonía que siempre han estado rezagadas, tenemos que cambiar eso”,apuntó.

En el caso puntual de Ayacucho, indicó que es su deseo terminar la carretera San Francisco, que pasa por Quinua y llega al Cusco, para impulsar un desarrollo más profundo del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem). 

“En cuanto al gas – fue mi proyecto bajar el tubo de gas que pasa a 15 kilómetros de la ciudad- vamos a empujar eso con un parque industrial, para que se justifique la bajada del gas, de otra manera se va a la costa”, refirió.

Acompañado del gobernador regional de Ayacucho, Jorge Sevilla, el mandatario indicó que el próximo 9 de diciembre participará en la ceremonia por la batalla de Ayacucho, en esa ciudad.

La instalación de la Comisión Multisectorial del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, contó con la participación del gobernador regional de Ayacucho, Jorge Sevilla; el arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro; del alcalde de Huamanga, Salomón Aedo; el rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Homero Ango, entre otros.

Esta comisión elaborará una Agenda Política Ayacucho al 2024, que consta de planes, programas y proyectos para esa región, con miras a la celebración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

(FIN) FHG/CCR
JRA


Video: Instalan Comisión Multisectorial del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho
portada
Publicado: 8/11/2016
Loading...