Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la presidenta de la república, Dina Boluarte, monitorea la atención a la emergencia por el sismo de 6.1 de magnitud, cuyo epicentro se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de la provincia constitucional del Callao.
La jefa de Estado pidió a la población mantener la tranquilidad e informó que se descarta tsunami tras el movimiento telúrico que remeció Lima y Callao.
"Nos están indicando que no va a haber tsunami. No hay alerta, no hay tsunami en el litoral", precisó.
La mandataria estuvo acompañada del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juan Carlos Urcariegui Reyes.
También estuvieron presentes en el COEN, el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana; el ministro de Defensa, Walter Astudillo; el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, entre otros.
Costa Verde y Callao
Posteriormente, la presidenta Boluarte se trasladó hasta la Costa Verde en el distrito de Miraflores para inspeccionar la zona.
Luego de ello, la mandataria se dirigió al Callao para continuar con el monitoreo del litoral luego del sismo de 6.1 que se registró precisamente en el primer puerto.
Así lo informó la cuenta oficial de X de la Presidencia de la República, en donde se indicó que la mandataria recibió en el COEN el reporte de daños y el despliegue de las atenciones a la ciudadanía.
Además, desde allí coordinó las acciones necesarias posteriores a la emergencia producida este domingo 15 de junio.
(FIN) RMCH/MCA
Más en Andina:
Publicado: 15/6/2025