La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez (Contigo), descartó cualquier vinculación o pacto con la bancada de Fuerza Popular, agrupación que le cedió la presidencia de este grupo de trabajo a su bancada.
"Rechazo cualquier comentario sobre alianzas y pactos", dijo a la prensa.
Según la congresista de la bancada Contigo, las renuncias de los representantes de las bancadas de Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Bancada Liberal y Unidos por la República se deben a que se está intentando afectar la labor de la Comisión de Ética.
"Aquí lo que pasa es que se buscan pretextos para desestabilizar el trabajo de esta comisión. Nuestro trabajo habla por nosotros (...) Yo no he cometido ningún tipo de falta, ni delito ni nada como para renunciar a la Comisión de Ética. Creo que se ha hecho un trabajo objetivo, transparente y responsable", sostuvo.
La parlamentaria consideró que los congresistas que se apartaron de Ética tienen "simpatía" por alguno de los que fueron investigados o sancionados por su comisión.
Sobre el proyecto de ley que ella presentó el año pasado con el fin que cada bancada tenga un solo representante en la Comisión de Ética, Sánchez refirió que la iniciativa se encuentra en la Comisión de Constitución y que sería importante que el "proyecto se vea ahora".
Tras un acuerdo de Junta de Portavoces, la comisión de Ética pasó de 10 a 19 integrantes, ocho de los cuales son legisladores de Fuerza Popular, mientras que las restantes bancadas solo cuentan con un representante.
(FIN)RSJ/RMCH
Más en Andina:
Publicado: 16/9/2019