14:45 | Lima, abr. 04 (ANDINA).
Era el dueño de la fiesta e hizo valer su derecho a ser una de las atracciones de fondo del festival. Perry Farrell y su banda, Jane's Adiction, fueron el penúltimo número estelar en la jornada de domingo y estuvieron a la altura con un show estimulante en el que el creador de Lollapalooza mostró sus dotes de anfitrión y showman.
Con el guitarrista Dave Navarro como otro foco paralelo de atención en el escenario, Jane's Adiction puso al día al público chileno con el repertorio y el sonido de uno de los grupos fundamentales del llamado rock alternativo de fines de los años '80 en adelante.
Quizás por eso el grupo dejó prácticamente de lado las canciones de su más reciente disco, "Strays" (2003). En lugar de eso, la banda mostró un single inédito como adelanto de su futuro álbum, y sobre todo se remontó al repertorio de sus producciones de comienzos de los '90.
El público reconoció, coreó, bailó y saltó a lo largo de todo el show con cumbres explosivas como el hit "Been caught stealing" y "Jane says", versión acústica con la que clausuraron su show.
Una concurrencia superior a las 25 mil personas fue la que disfrutó de la presentación de la banda que completan el bajista Eric Avery y el baterista Stephen Perkins, quienes estuvieron reforzados en un inicio por dos bailarinas que ejecutaron una coreografía colgadas.
Tras su presentación en Chile, la banda estadounidense se apresta a arribar a nuestra capital hoy en la tarde para ofrecer mañana un concierto que promete ser espectacular en la explanada sur del estadio Monumental.
(FIN) NDP/MMB
Video: Jane´s Addiction - End to the Lies Lollapalooza. Fuente: YouTube
Publicado: 4/4/2011