Andina

Izquierda no tiene intención de bloquear informe Lava Jato

Asegura legislador Richard Arce

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

10:18 | Lima, nov. 9.

Las bancadas de izquierda no tienen ninguna intención de bloquear la aprobación de informe de la comisión investigadora del caso Lava Jato, aseguró el legislador Richard Arce, representante del grupo parlamentario Nuevo Perú.
Loading...

En declaraciones a RPP, Arce dijo que, por el contrario, su grupo reconoce los importantes hallazgos realizados por la comisión investigadora en los casos de Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Susana Villarán.

No obstante, subrayó que, a juicio de su bancada, el informe presenta vacíos en los casos de Keiko Fujimori y Alan García, quienes no han sido considerados en el informe final.

“Quiero ser enfático (…): no tenemos ninguna intención de bloquear el informe Lava Jato, al contrario, somos hidalgos en reconocer que hubo importantes hallazgos en temas determinantes como los casos Toledo, Humala, Villarán, Kuczynski y Humala, pero hay vacíos en dos temas determinantes desde nuestra visión y sospecha: Keiko Fujimori y Alan Garcia”, indicó.


Respecto al incidente de la víspera en el pleno del Congreso, cuya sesión tuvo que suspenderse por el enfrentamiento verbal entre el congresista Manuel Dammert y legisladores apristas, Arce pidió disculpas al país por el “bochornoso espectáculo”.

Sin embargo, dijo que un grupo de congresistas se vio obligado a reaccionar ante el “lenguaje coprolálico” y “procaz” empleado por el parlamentario aprista Mauricio Mulder durante el debate de ayer.

“No solo se mofaron de la edad y del estado de salud de Dammert, también hubo palabras de grueso calibre que sería una vergüenza reproducir. Se ha llegado a ese nivel de debate”, indicó.

(FIN) CCR

Más en Andina


Publicado: 9/11/2018