Andina

Bancadas de izquierda ratifican que Fujimori y García deben ser investigados

Rechazan intención de suspender a Manuel Dammert

ANDINA

ANDINA

19:01 | Lima, nov. 8.

Los representantes de las bancadas del Frente Amplio y de Nuevo Perú ratificaron esta tarde que Keiko Fujimori y Alan García tienen que ser investigados por sus presuntos vínculos con las irregularidades y presuntos actos de corrupción promovidos por la empresa Odebrecht.
Loading...

Asimismo, respaldaron al legislador Manuel Dammert frente a la propuesta para sancionarlo con 120 días de suspensión por negarse a retirar unas expresiones consideradas ofensivas por el Partido Aprista.

En conferencia de prensa, el legislador Humberto Morales (Nuevo Perú) aseguró que el informe en minoría que presentó, el cual propone investigar a García y Fujimori, asusta al Partido Aprista y al fujimorismo, razón por la cual hacen lo posible por evitar su discusión y desacreditarlo.

“Los parlamentarios independientes y de izquierda rechazamos categóricamente esto y venimos a reafirmarnos que no puede haber más esta dictadura fujiaaprista (…)”, indicó.

El legislador rechazó la intención de suspender al congresista Dammert quien -según dijo- solo se limitó a leer unos párrafos del informe en minoría, los cuales hablaban de una cuenta bancaria vinculada a miembros del Apra en Andorra.

Por su parte, el representante de Nuevo Perú, Richard Arce, aseguró que la intención de las bancadas que exigen la discusión del informe en minoría es llegar a la verdad.

Sostuvo que los miembros del Apa y del fujimorismo recurren a medias verdades para sostener que las bancadas de izquierda están bloqueando la aprobación del informe de la comisión Lava Jato.


“Informamos contundentemente que nuestra intención es que se conozca la verdad. Con medias verdades dicen que estamos bloqueando el informe Lava Jato y pretenden descalificar la posición del congresista Manuel Dammert”, dijo.

Subrayó que el informe en mayoría de la comisión Lava Jato contiene indicios importantes de actos de corrupción, pero indicó que dicho documento está incompleto.

“El informe en minoría ha sido descalificado y no se permitió sustentarlo porque de por medio está la intención de proteger a Alan García y Keiko Fujimori.

El debate del informe de la comisión Lava Jato quedó pendiente en el Parlamento tras suspenderse la sesión debido al altercado entre miembros del Apra y el legislador Manuel Dammert, quien se negó a retirar las palabras consideradas ofensivas por los apristas.

Dammert, legislador de izquierda, había dicho que en Andorra habrían cuentas bancarias vinculada a miembros del Apra.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 8/11/2018