ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ipsos Perú: el 56% de ciudadanos aprueba indulto a Fujimori y el 40% lo rechaza

Según encuesta nacional realizada del 27 al 28 de diciembre

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

12:24 | Lima, dic. 30.

El 56 por ciento de los peruanos está a favor del indulto otorgado al presidente Alberto Fujimori y el 40 por ciento lo rechaza, según la encuesta nacional, elaborada por la empresa Ipsos Perú.

El estudio difundido por el diario El Comercio, reveló que entre los que se muestran a favor del indulto, el 58 por ciento aseguró que está de acuerdo porque Alberto Fujimori "está muy enfermo". 

Asimismo, un 39 por ciento consideró que su condena "fue excesiva y ya cumplió mucho tiempo en prisión".

Un 17 por ciento respaldó esa medida porque "ayudará a la reconciliación nacional", un 15 por ciento porque "mejorará la estabilidad del país" y un 9 por ciento porque "es inocente".

Del grupo de ciudadanos que expresó su desacuerdo con el indulto, un 46 por ciento consideró que esa medida obedece a una negociación y 40 por ciento señaló que Fujimori "es culpable de graves crímenes" y el 33 por ciento manifestó que el exgobernante "debe cumplir su condena hasta el final". 

Además, un 30 por ciento de encuestados consideró que "es una ofensa a las familias de quienes murieron" en los crímenes por los que se sentenció al exmandatario.

Ficha técnica: 
Empresa: Ipsos Perú
Muestra:  1 294 personas
Fecha de aplicación: del 27 al 28 de diciembre del 2017
Margen de error: +/-2.8% y nivel de confianza: 95%

(FIN) SMA 

También en Andina:

Publicado: 30/12/2017