ONPE Elige local MOVIL
Andina

Escritores peruanos rechazan indulto otorgado a Alberto Fujimori

Entre ellos Mario Vargs Llosa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:16 | Lima, dic. 29.

Un total de 239 escritores, entre ellos el premio Nobel de Literatura Mario Vargas LLosa, emitieron un pronunciamiento de rechazo al indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

En la carta los escritores cuestionan la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de otorgar el indulto y recordó que "Fujimori fue condenado por violación de derechos humanos y corrupción".

Además enfatizaron que "no es un secreto para nadie que Fujimori no sufre de ninguna enfermedad degenerativa ni terminal".

Los firmantes sostuvieron que apuestan "por una reorientación" de la política del Perú "hacia una que priorice a la persona como centro del desarrollo, el bienestar y la justicia social". 

Asimismo dijeron que se unen "a las protestas ciudadanas, así como a las misivas publicadas por otros colectivos y gremios".
  
El documento fue suscrito por un total de 239 escritores, entre los que también están Carmen Ollé, Claudia Salazar, Daniel Titinger, Diego Trelles Paz, Fernando Ampuero, Gabriela Wiener, Jeremías Gamboa, Jorge Eduardo Benavides y Julio Villanueva Chang.
   
Además, Karina Pacheco Medrano, Katya Adaui, Luis Jochamowitz, Marco Avilés, Raúl Tola, Renato Cisneros, Santiago Roncagliolo, Sergio Galarza, Victoria Guerrero, Raúl Riebenbauer y William Rowe.
  
Kuczynski otorgó el 24 de diciembre el indulto humanitario a Fujimori, quien actualmente permanece en una clínica de Lima, sustentado por razones humanitarias, al considerarse que padece una serie de enfermedades y su salud podía agravarse en prisión.Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
   
(FIN) EFE/SMA 

Publicado: 29/12/2017