Con un gran despliegue de color, música y alegría, los mejores deportistas escolares de la región Cusco participaron de la inauguración de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos (JEDPA) en su etapa regional.
En ese sentido, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, señaló que los juegos escolares constituyen un espacio que permite, a largo plazo, identificar talentos y llevarlos a un proyecto de desarrollo de perfeccionamiento en el ámbito deportivo.
Participaron de la inauguración del evento 13 delegaciones procedentes de: Anta, Acomayo, Canchis, Chumbivilcas, Calca, Canas, Espinar, Paruro, Paucartambo, Cusco, Quispicanchi, Urubamba y La Convención.
Durante la fiesta deportiva se realizó la exhibición de un drill gimnástico (ejercicios corporales), a cargo de estudiantes de las instituciones educativas Clorinda Matto de Turner y Santa Ana, acompañadas por la banda de músicos del colegio Inca Garcilaso de la Vega. También se hizo presente la VII Región Policial con la escuadra de exhibición canina.
En la ceremonia participó la presidenta del Consejo Regional del Deporte (CRD) Cusco, Juana Zamalloa Loaiza y la inauguración estuvo a cargo del gerente regional de educación, Heraclio Valencia Salcedo.