Andina

Invierten más de S/. 3,000 millones en infraestructura vial y telecomunicaciones

En Lima, según ministro Gallardo

ANDINA

ANDINA

15:53 | Lima, may. 08.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó hoy que su sector viene invirtiendo un total de 3,752 millones de soles en obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones en la región Lima, incluyendo las provincias.

Señaló que de la inversión total, 1,894 millones de soles se han destinado a la rehabilitación y mejoramiento de 696.4 kilómetros de carreteras y 533 millones de soles a la conservación y mantenimiento de vías.

Durante la reunión, denominada “MTC: Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región Lima Provincias”, realizada en la ciudad de Huacho que reunió a autoridades regionales y alcaldes de las provincias limeñas, detalló que también se destinaron 137 millones de soles para la instalación de 68 puentes modulares y definitivos en la región. 

“Adicionalmente, 452 millones de soles se han destinado a proyectos de telecomunicaciones, mientras que 736 millones se han dispuesto para las concesiones del Iirsa Centro, Red Vial 5, Red Vial 6, y Óvalo Chancay, Acos y Oyón, Ambo”, explicó. 

Red Vial Nacional
Entre las principales obras a ejecutarse en la Región Lima, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció 14 obras de infraestructura en la Red Vial Nacional, con una longitud de 566.4 kilómetros y un monto de inversión en conservación de 116.88 millones de soles.
 
Además, se vienen ejecutando importantes obras como la carretera Cañete - Lunahuaná,   el tramo Huaura - Sayán - Churín y el tramo Lima - Canta - Huallay. 

En el caso de la Red Vial Departamental - Vecinal, el ministro anunció seis obras de infraestructura con una longitud de 130 kilómetros con una inversión de 49 millones 400,000 soles. 

Gallardo dijo que la inversión en telecomunicaciones en la Región Lima incluye la interconexión de las once capitales de provincia: Callao, Lima, Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos. 

La obra permitirá implementar 813 kilómetros de tendido de fibra óptica que brindará Internet de alta velocidad a los pobladores. 

Inspección 
Antes de la reunión con las autoridades regionales y locales, el ministro inspeccionó la Red Vial 5 de la carretera Huacho - Pativilca, cuyo avance de obra está en 38 por ciento. 

Asimismo, Gallardo verificó el cumplimiento de las obras contractuales de parte del concesionario. 

(FIN) ESV/JJN

Publicado: 8/5/2015
Loading...