Andina

Investigan primer caso sospechoso por coronavirus en Hospital Regional de Lambayeque

Se trata de un niño peruano de 5 años, procedente de Corea

Le han tomado las muestras al menor de cinco años de edad, para ser enviadas en las próximas horas al Instituto Nacional de Salud (INS), a fin de que se confirme o descarte la enfermedad.

Le han tomado las muestras al menor de cinco años de edad, para ser enviadas en las próximas horas al Instituto Nacional de Salud (INS), a fin de que se confirme o descarte la enfermedad.

19:40 | Chiclayo,feb. 27.

Un menor de nacionalidad peruana que viajó con su madre a Corea, permanece bajo estricta vigilancia médica en el Hospital Regional de Lambayeque, debido a que se trata de un caso a investigar en torno a un posible coronavirus.

En conferencia de prensa, la responsable de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Dafne Moreno, manifestó que se le han tomado las muestras al menor de cinco años de edad, para ser enviadas en las próximas horas al Instituto Nacional de Salud (INS), a fin de que se confirme o descarte la enfermedad.

“Las muestras han sido tomadas y en estos momentos se están llevando al Laboratorio de Referencia Regional de Chiclayo para su embalaje y ser enviadas al Instituto Nacional de Salud”, precisó la especialista.

“Estamos viendo que vuelo ha sido. La mamá del menor no recuerda porque está muy contrariada debido a lo que está saliendo por las redes sociales, donde sin confirmar la información están dando a conocer lo que está pasando con su hijo”, refirió Moreno.

También lea
   
Hospital La Caleta descarta presencia de pacientes sospechosos de coronavirus

También manifestó que es necesario establecer contactos con las personas que han viajado en el vuelo con el menor que ha venido desde Corea del Sur con escala en México-Lima y luego a Chiclayo. “Eso tendrá que ser visto por Lima. Nosotros nos vamos a preocupar por el vuelo nacional Latam Lima-Chiclayo, del cual tampoco tenemos el número”, refirió.

El niño presenta fiebre y un poco de tos

Por su parte, el director del Hospital Regional de Lambayeque, Omar Tineo Carrasco, sostuvo que este caso está en investigación. “Podría tratarse de un resfrío común, pero estamos tomando las medidas del caso por venir de un país donde se han reportado casos confirmados, pero no tenemos la evidencia que ha estado con contactos confirmados”, advirtió.

Según se ha informado, el menor ingresó ayer por el Servicio de Emergencia a las 14:40 horas, presentando síntomas de fiebre y tos.

El galeno llamó a la calma a la población y recomendó tomar las debidas previsiones con las personas procedentes del extranjero. “Alguno que venga de países donde existen casos confirmados deberían acercarse al establecimiento ante la sospecha o síntomas de problemas respiratorio”, finalizó.

Más en Andina: 



(FIN) SDC/TMC


Publicado: 27/2/2020
Loading...