El director ejecutivo del hospital La Caleta de Chimbote, en Áncash, Marco Antonio Montoya Cieza, aclaró que no hay ciudadanos chinos internados en este nocosomcio, en condición de sospechosos por la temible enfermedad del coronavirus.
El galeno aseveró que hasta el momento en el Hospital La Caleta no ha se atendido a ningún paciente local ni peruano que esté catalogado como sospechoso.
Montoya Cieza hizo estas precisiones, debido a información falsa que viene circulando en redes sociales, que da cuenta que, en Chimbote, se viene atendiendo a dos ciudadanos chinos procedente de una embarcación extranjera que ancló en este puerto y que ha creado alarma en la población.
“Esta información es falsa. La rechazamos tajantemente y solo está creando una falsa alarma y psicosis en la población”, refirió.
Reiteró que al igual que todos los hospitales, e instituciones de salud, “La Caleta” se encuentra en alerta máxima para afrontar esta pandemia que aún no ha llegado al Perú.
Acciones
Remarcó que diferentes sectores que integran la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, se encuentran en permanentemente en comunicación para poder monitorear no solo esta enfermedad del coronavirus COVID-19 sino otros males como el dengue, anemia, VIH-Sida, y cáncer.
El funcionario solicitó a la población no replicar estas notas falsas y, sobre todo, no caer en alarmas. “Debemos mantenernos informados de cómo afrontar esta enfermedad con la prevención de lavado de manos y habituarnos a un correcto sistema de higiene. Este nosocomio informará a la población, a través de los medios oficiales, sobre cualquier incidente que se propicie en este establecimiento”, concluyó Montoya Cieza.
(FIN) GHD/LZD
También en Andina: