Andina

Invertirán S/ 25 millones para ejecutar proyectos de reforestación en la sierra de Lima

Sembrarán árboles en la cuenca del río Chancay-Huaral y en la Reserva Nor Yauyos Cochas

Gobierno Regional de Lima invertirá S/ 25 millones para ejecutar proyectos de reforestación en la sierra de Lima. ANDINA/Archivo

Gobierno Regional de Lima invertirá S/ 25 millones para ejecutar proyectos de reforestación en la sierra de Lima. ANDINA/Archivo

07:32 | Huacho, nov. 28.

El Gobierno Regional de Lima anunció que invertirá más de 25 millones de soles para ejecutar proyectos de reforestación en las zonas altas de las cuencas hidrográficas de la región Lima a partir del próximo año.

Según detalló, se sembrarán 3 millones de árboles en 3,000 hectáreas a lo largo del río Chancay-Huaral, lo que involucra a ocho distritos de esta parte del norte chico, tendrá una inversión superior a los 5 millones de soles, con la finalidad de preservar el agua en la parte alta.


La intervención también está considerada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. El trabajo coordinado con el Ministerio del Ambiente cristalizará la recuperación del pasto, mediante la plantación de 2 millones de tipo pino y otras especies forestales, por la suma de más de 5 millones de soles.

La gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Karina Takahashi Santos, afirmó, además que con el apoyo técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) avanza el proceso de implementación de este tipo de iniciativa en la cuenca de Huaura-Oyón y Barranca-Cajatambo.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 28/11/2019
Loading...