La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informó que diversos inversionistas nacionales y extranjeros ratificaron su interés en participar en el portafolio de proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APP) y Proyectos en Activos que impulsa la entidad, especialmente en los sectores de energía eléctrica, irrigación y transporte.
El director ejecutivo de Proinversión, Luis Del Carpio, sostuvo reuniones de trabajo con representantes de Engie Energía Perú, Pluz Energía, Unifrutti y concesionarias de infraestructura vial, con el objetivo de fortalecer la coordinación técnica y promover nuevas inversiones en el país.
Durante el encuentro con la alta dirección de Engie Energía Perú, encabezada por su nueva gerente general, Myriam Akhoun, se revisaron los aspectos técnicos y financieros del portafolio de proyectos de transmisión eléctrica que promueve la agencia. La empresa reafirmó su interés en continuar invirtiendo en el Perú.
Asimismo, los ejecutivos de Pluz Energía, liderados por su gerente general, Walter Sciutto, expresaron su disposición a colaborar en la liberación de interferencias para facilitar la ejecución de proyectos de transporte clave en Lima.
En el ámbito agrícola, el CEO de Unifrutti de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Alzerky, manifestó su interés en proyectos de irrigación en el país. La compañía ha invertido más de 600 millones de dólares en la adquisición de empresas agroexportadoras como Bomarea, AvoAmerica y Verfrut Perú, que suman más de 4,000 hectáreas de producción.
Por su parte, la Concesionaria Peruana de Vías (Covinca S.A.) y la Sociedad Concesionaria Anillo Vial expresaron su interés en nuevas oportunidades de inversión en infraestructura vial en el sur del país y en los avances del Proyecto Anillo Vial Periférico, que beneficiará a más de 4.5 millones de ciudadanos de Lima y Callao.
Del Carpio destacó que la confianza del sector privado refleja el trabajo técnico y transparente de Proinversión y subrayó que cada proyecto representa desarrollo, empleo y mejor calidad de vida para los peruanos.