Andina

Inversión en proyectos de empresas constructoras crecería 5.02% este año

Segmento inmobiliario es el que registra una mayor expectativa de expansión

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

10:08 | Lima, set. 6.

Las empresas constructoras esperan que sus planes de inversión para el desarrollo de nuevos proyectos crezca 5.02% en el presente año, informó hoy la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

De acuerdo al 20° Informe Económico de la Construcción de Capeco, la percepción de las compañías constructoras sobre el incremento de la inversión para este año (5.02%) se eleva respecto a su medición anterior de junio (4.16%).

"Esta expectativa positiva ha consolidado la tendencia al incremento de las tasas de crecimiento registrada en las tres mediciones anteriores del IEC", manifestó el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia.

Señaló que el segmento inmobiliario es el que registra una mayor expectativa de crecimiento (6.79%), un incremento de poco más de 2.5 puntos porcentuales con relación a la medición anterior (4.21%).

Guido Valdivia indicó que dentro del segmento de proveedores de materiales de construcción disminuyó relativamente la proyección de crecimiento de la inversión en nuevos proyectos (5.11%) respecto a la medición anterior (5.50%).

Mientras que la expectativa de las empresas de infraestructura sigue siendo la más pesimista respecto del nivel de inversión anual (2.99%, en promedio), habiéndose reducido incluso respecto a la medición anterior (3.05%).


Operaciones de empresas


El informe de Capeco señaló que las empresas encuestadas estiman que su nivel de operaciones aumentará en 5.21% este año, en comparación con el 2017, cifra algo mayor al 5.09% registrado en la medición anterior de junio.

Guido Valdivia explicó que la revisión de la data por segmento permite identificar expectativas diferenciadas.

Así, el segmento inmobiliario sería no sólo el de mayor crecimiento (7.58%), sino el que más variación positiva ha presentado respecto al reporte anterior (1.15%) y el único de los tres segmentos que ha ido mejorando consistentemente sus expectativas a lo largo de las cinco últimas mediciones efectuadas.

Los constructores de infraestructura también han mejorado su proyección de crecimiento (4.17% frente a 4.01% calculada hace dos meses), mientras que los proveedores de materiales la han reducido, pasando del 4.73% de la medición anterior al 3.56% en el último informe.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 6/9/2018
Loading...