Andina

Construcción crecerá más de 5% en 2018 por obras de infraestructura, prevé Capeco

Empresas constructoras mejoran sus pronósticos y sector acumulará dos años de expansión continúa

Obras de infraestructura. Foto: ANDINA

Obras de infraestructura. Foto: ANDINA

13:45 | Lima, jul. 3.

El sector construcción se expandirá 5.09% este año por el mejor desempeño que mostrarán los proyectos de infraestructura en el país, proyectó hoy la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

«El rubro de la construcción crecería 5.09% en el 2018 por el mejor avance de las obras de infraestructura», señaló el director de Capeco, Guido Valdivia, en la presentación de su último Informe Económico de la Construcción (IEC).

Refirió que las empresas encuestadas mejoraron las perspectivas de crecimiento de su nivel de operaciones para este año, al estimar un avance de 5.09% en promedio, desde el crecimiento de 2.54% previsto en marzo pasado.

De esta manera, los promotores inmobiliarios y las empresas proveedoras revisaron a la baja sus expectativas de crecimiento para el 2018 a 6.43% y 4.73% respectivamente, desde 6.48% y 5.29% para cada caso del IEC de marzo pasado, indicó. 

En tanto que las compañías de infraestructura corrigieron al alza sus pronósticos de crecimiento a 4.04%, luego de haber proyectado un decrecimiento de 4.05% en la encuesta previa de marzo último, mencionó.

Con este resultado, el rubro de la construcción sumará dos años consecutivos de crecimiento. Según el Banco Central de Reserva (BCR), la construcción registró una expansión de 2.3% el año pasado.

Cabe destacar que el BCR en su último Reporte de Inflación estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) de la construcción se expandirá 7.5% al cierre de este año, desde el 8.5% pronosticado en su reporte previo.

Inversión pública


Recordó que el BCR pronosticó un avance de la inversión pública y privada para este año de 12.6% y 5.5% respectivamente; mientras un crecimiento de la inversión pública y privada para el 2019 de 5% y 7.5% para cada caso.

“Este año la inversión pública dinamizará el avance de las obras de infraestructura y del sector construcción, mientras que  el avance de la construcción en el 2019 estará asociado a la inversión privada”, estimó. 

Más en Andina:





(FIN) MMG/JJN


Publicado: 3/7/2018
Loading...

Te puede interesar