La cantante japonesa Mio Matsuda arribó a Lima, luego de cinco meses, para seguir cantando y encantando al público limeño con un repertorio, principalmente, de canciones peruanas interpretadas en japonés y español.
En esta oportunidad, la cita será el jueves 19 de febrero, a las 8:30 p.m. en el Cocodrilo Verde, donde ofrecerá el recital "Criolla del mundo", bajo la direccion musical del maestro Santiago "Coco" Linares y los
reconocidos musicos Kenneth Saravia, Luis Linares y Alex Sarrín.
El invitado especial de Matsuda, para esta velada musical, será el cantante peruano Lalo Arroyo, con quien interpretarán canciones de nuestro folclore nacional. Las entradas están disponibles en los canales de venta de Teleticket.
Lee también:
["Artista Sol Alejo presenta exposición en prestigioso Heydar Aliyev Center de Azerbaiyán"]Amante de las canciones de Chabuca Granda, Mio Matsuda acaba de grabar con el maestro "Coco" Linares el tema Paracutá, cantado en japones y español.
Este vals, así como otros de Chabuca Granda, y temas de Luis Abelardo Núñez, serán parte del recital de la cantante japonesa, quien además cuenta con un amplio repertorio que incluye música del Japón, Brasil, Uruguay, Argentina, entre otros países.
Lee también:
["Creatividad, imaginación y expresión artística en talleres del Británico este verano"]Su admiración y su encanto por el Perú, hacen que Mio permanezca en Perú entre febrero y quincena de
marzo, para participar tambien en otros eventos con diferentes artistas peruanos.
Hay que destacar que Mio Matsuda es una cantante japonesa reconocida por su estilo musical único, que
fusiona diversas tradiciones culturales y lingüísticas. Nació en Akita, Japón, y desde joven estuvo inmersa en el mundo artístico. Su carrera despegó con el álbum Atlântica (2005), grabado en Río de Janeiro, que explora canciones del mar en Portugal, Cabo Verde y Brasil, reflejando la diversidad musical del Atlántico.
Mio ha cantado en más de 20 idiomas y ha colaborado con destacados músicos de América Latina y Europa, como el uruguayo Hugo Fattoruso, con quien produjo el álbum La Selva (2021). Ha explorado y rescatado canciones tradicionales japonesas, como las de los cristianos ocultos de Nagasaki y las de los inmigrantes japoneses en Brasil, en proyectos como Creole Nippon (2014) y Oita no Uta (2019).
En 2025, Mio lanzó un CD-libro en colaboración con el erudito budista Dr. Musashi Tachikawa, interpretando antiguos mantras budistas en sánscrito, su enfoque artístico la ha llevado a ser reconocida como una “cantante viajera”, explorando y reinterpretando músicas de diversas culturas con una voz que trasciende fronteras.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS
JRA
Publicado: 18/2/2026