Mientras el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realiza gestiones para la oficialización de Orquestando en el penal de Lurigancho, el maestro Wilfredo Tarazona Padilla y Anibal Martel Andrade brindarán clases gratuitas a los internos de ese recinto penitenciario, el más hacinado de Latinoamérica.
El importante apoyo fue anunciado por el director de la Oficina Regional Lima del Inpe, Edinson Alvarado Ortiz, durante una reunión con los internos de Lurigancho y los profesionales en música de
Orquestando.
La autoridad penitenciaria agradeció el apoyo de
Wilfredo Tarazona y Anibal Martel y resaltó la importancia de la educación musical para el proceso de resocialización, lo cual se viene apreciando en el penal del Callao.
Luego de la reunión con los internos, el maestro Tarazona manifestó que por tratarse de un recinto con más de 9,000 persoas, la meta con ellos sería concretar una masa coral de hasta 2,000 internos.
Las clases serán una vez por semana y alternadas por los dos profesionales. El aula, un amplio salón acústico que ha sido acondicionado por el director del penal, Jaime Huamaccto Jiménez, será el lugar para la educación del arte melódico.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 10/4/2018