Andina

Internet debe priorizarse para teletrabajo, telesalud y educación virtual

Viceministra de Comunicaciones exhorta a no saturar redes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:31 | Lima, abr. 3.

Por Víctor Lozano

La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, afirmó hoy que la banda ancha (internet), debe utilizarse preferentemente para el desarrollo de actividades relacionadas con teletrabajo, telesalud y la educación virtual.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles. El Gobierno está redoblando esfuerzos para detener la propagación del coronavirus y la tecnología es importantísima en este proceso. Por ello, es necesario utilizar servicios como Internet de una manera prudencial, básicamente para el desarrollo de actividades de teletrabajo, telesalud y educación virtual”, comentó a la Agencia Andina.

Agregó que tanto las autoridades como las entidades prestadoras de servicios de comunicaciones están trabajando para que estos servicios se presten con total normalidad.


“Las redes están bien; no van a colapsar; por lo que no debemos atender informaciones alarmistas. Sin embargo, es importante que el servicio se mantenga fluido para atender las necesidades de actividades que conforman nuestra primera línea de defensa contra la propagación del coronavirus”, aseveró.

La viceministra de Comunicaciones exhortó a la ciudadanía a hacer un uso razonable del Internet. “Después de la hora de mayor tráfico es posible usar el Internet para otros fines que no sean teletrabajo, educación o salud”, manifestó.

Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN

Publicado: 3/4/2020
Loading...