El terreno perdido en el market share por Telefónica y el Grupo Entel en ese periodo fue aprovechado, principalmente, por el grupo integrado por Wi-Net y Optical Technologies (sumando 1.7 puntos porcentuales), por el Grupo Claro (1.3 puntos porcentuales adicionales), así como por Hughes (1 punto porcentual adicional), detalló.
Pese a ello, Telefónica del Perú continuó liderando este mercado con una participación del 62.9%, seguida por el Grupo Claro (27.6%), el Grupo Entel (4.6%), Wi-Net y Optical Technologies (2.2%) y Hughes de Perú (1.3%), entre otros, informó.
Destacó el escalamiento en servicios de internet fijo de la empresa operadora Bitel, que pasó de 44 a 574 conexiones entre el segundo trimestre del 2020 y el primer trimestre del 2021, para crecer en más de 4.5 veces a 2,640 conexiones para el segundo trimestre de este año. “Similar fue el caso de Wow Tel, que logró conseguir 7842 conexiones al cierre de junio”, añadió.
Conexiones por regiones
Sin considerar a Lima y Callao, las regiones están ganando mayor acceso al servicio de internet fijo en el país de forma progresiva, resaltó.
Así fines de junio, las regiones agruparon el 39.4% del total de conexiones, equivalentes a casi 1.18 millones de accesos, reportó.
Ello significó una mayor concentración de 0.9 puntos porcentuales (81,163 conexiones) más que a fines de marzo de este año y dos puntos porcentuales (199,188 conexiones) más que en junio del año pasado, detalló.
De otro lado, las regiones con mayor crecimiento porcentual de conexiones a internet fijo respecto al mismo periodo del año pasado fueron Amazonas (114.7%), Pasco (69%), Apurímac (44.6%) y Madre de Dios (40.6%), indicó.
En tanto, Arequipa (56%) y La Libertad (5,5 %) reunieron la mayor participación en el total de conexiones, después de Lima y Callao (60.6%), refirió.
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(FIN) MMG
JRA