Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Instalan Mesa Técnica de Alto Nivel para solucionar problemática de transporte de carga

Liderada por el MTC trabajará sobre cuatro ejes basados en costos, normas e infraestructura

Instalan Mesa Técnica de Alto Nivel para solucionar problemática de transporte de carga

Instalan Mesa Técnica de Alto Nivel para solucionar problemática de transporte de carga

14:34 | Lima, jun. 20.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tras la instalación de la Mesa Técnica de Alto Nivel que oficializó el Gobierno para contribuir a la solución de la problemática del transporte de carga a nivel nacional, se elaboró un plan de trabajo que comprende cuatro ejes.

Uno de los ejes es Costos operativos en el cual se plantea tratar lo referente al precio del combustible, tributación y peajes.

El MTC agregó que el otro eje es Oferta de carga que está referido a la reserva de carga, igualdad de condiciones en el servicio de transporte internacional, el monopolio y oligopolio y la tabla de valores referenciales.

En el eje Normativo se planea elaborar o mejorar la norma actual respecto a seguridad, fiscalización, licencias de conducir, contrato de concesiones viales, regularizaciones de sanciones, reestructuración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Materiales (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano(ATU) y actualizar el Decreto Supremo N° 007-2009-MTC (referido al Reglamento Nacional de Administración de Transporte).



Finalmente en el eje de Infraestructura se  tratará el mantenimiento de carreteras, culminación de obras concesionadas y proyectos de antepuertos (track center).

Este grupo de trabajo multisectorial, instalado desde el pasado 9 de junio, está integrado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, que lo preside, e integrado por los ministros de Comercio Exterior y Turismo; Economía y Finanzas; Justicia y Derechos Humanos; Cultura; Energía y Minas; y del Interior.

El propósito de este equipo, que tendrá una vigencia de 60 días, es cumplir el plan de trabajo que contiene una definición de objetivos, un cronograma de actividades, la identificación de actores responsables y fijar plazos para su implementación; e identificar, analizar y plantear soluciones concretas a corto y largo plazo en relación a la problemática del mencionado gremio.

Igualmente, tiene como fin hacer cumplir los objetivos con base a un plan de trabajo con asignación de responsabilidades para los sectores involucrados. Ello en el marco de la Resolución Ministerial N° 113-2022-PCM.

Esta Mesa Técnica de Alto Nivel podrá articular con las entidades públicas y privadas cada una de las propuestas de solución que se hayan identificado.

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 20/6/2022