Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Buena noticia: hospitales de EsSalud de 17 regiones no registran pacientes con covid-19

Destacan Ica, Huánuco, Huancavelica, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín, entre otras

Las unidades de cuidados intensivos de hospitales de EsSalud de 17 regiones del país no registran pacientes con covid-19.

Las unidades de cuidados intensivos de hospitales de EsSalud de 17 regiones del país no registran pacientes con covid-19.

08:26 | Lima, jun. 17.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que no registra pacientes por covid-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los diversos hospitales ubicadas en 17 redes asistenciales del país, y resaltó que eso obedece al importante avance en la vacunación y a las medidas de bioseguridad impulsadas por el Gobierno.

Detalló que de acuerdo a un reciente reporte emitido por EsSalud el 14 de junio, las redes asistenciales Ica, Huánuco, Huancavelica, Junín, Loreto, Madre de Dios, Tarapoto, Moquegua, Tacna, Tumbes, Ucayali, Moyobamba, Pasco, Arequipa, Amazonas, Ayacucho y Jaén tienen disponibilidad de camas UCI-Covid-19 al cien por ciento.


Agregó que en Lima, el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), centro especializado del Seguro Social que realiza trasplantes de corazón y otras operaciones complejas cardiacas, tampoco registra pacientes críticos por coronavirus.

Según el reporte, en los establecimientos de EsSalud de todo el país actualmente existen 117 pacientes con SARS-CoV-2 hospitalizados, otros 23 reciben atención en cuidados intermedios, mientras que 59 personas luchan por su vida en una cama UCI.

Las redes con más casos de covid-19 en UCI son Rebagliati con 14 pacientes, Piura 11,  La Libertad 8, Sabogal 6,  Almenara 4, Áncash 4 y Cajamarca 3 pacientes.


“La pandemia por el covid-19 sigue, por eso debemos seguir usando mascarilla, mantener el distanciamiento social, y, sobre todo, completar las dosis de la vacuna que nos protege de presentar cuadros graves de la enfermedad”, exhortó.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 17/6/2022