ONPE Elige local MOVIL
Andina

Instalan 20 albergues temporales en Tumbes para atender a migrantes venezolanos

Atenderán a alrededor de 500 personas, afirma gobernador Ricardo Flores

Instalan 20 albergues temporales en Tumbes para atender a migrantes venezolanos. ANDINA

Instalan 20 albergues temporales en Tumbes para atender a migrantes venezolanos. ANDINA

14:55 | Tumbes, ago. 29.

Un total de veinte albergues temporales acondicionados se instalaron en diversos puntos de la provincia de Tumbes para brindar apoyo a los migrantes venezolanos que tramitan su ingreso al Perú, informó el Gobierno Regional de Tumbes.

Albergues temporales atenderán a venezolanos que se encuentran en Tumbes resolviendo su situación migratoria.

“Estos albergues se encuentran ubicados en los coliseos deportivos El Palacio de los Deportes, El Tumpis, y en la institución educativa N° 001, que tiene 28 aulas recién culminadas, pero que aún no están en servicio y se puede usar temporalmente”, afirmó el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses.

Según explicó, dichos albergues podrán dar cobijo a alrededor de 500 venezolanos de preferencia madres gestantes, niños y adultos mayores, los mismos que además vienen recibiendo ayuda humanitaria de diferentes instituciones estatales, así como de los ciudadanos tumbesinos que han iniciado cruzadas de solidaridad.

Asimismo, la autoridad regional señaló que, a través de las Direcciones Regionales de Salud y Educación se apoya a los migrantes venezolanos para su atención en hospitales y la matrícula de sus menores hijos en colegios estatales, sin embargo, solicitó la ayuda del Gobierno central a fin de incrementar el presupuesto en la región.

Declaratoria de emergencia


Cabe mencionar que ayer el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla de la provincia de Zarumilla, y el distrito de Tumbes de la provincia y departamento de Tumbes, por peligro inminente de afectación a la salud y saneamiento, ante el incremento de la migración internacional proveniente del norte.

En los albergues temporales se atenderá a un total de 500 personas.

Dicha medida regirá por 60 días calendario para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo, así como de respuesta y rehabilitación si el caso amerita, precisa el respectivo Decreto Supremo Nº 087-2018-PCM.

Más en Andina:

(FIN) JYC/MAO

Publicado: 29/8/2018