ONPE Elige local MOVIL
Andina

Disminuye ingreso de migrantes venezolanos a través de frontera con Ecuador

Confirmó superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla

Disminuye ingreso de migrantes venezolanos a través de frontera con Ecuador. ANDINA/Difusión

Disminuye ingreso de migrantes venezolanos a través de frontera con Ecuador. ANDINA/Difusión

12:59 | Tumbes, ago. 27.

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, informó hoy que 24 horas después de entrar en vigencia la norma que exige el pasaporte a los venezolanos que buscan ingresar al Perú, disminuyó el número de nacionales de este país que intentan cruzar la frontera.

Los venezolanos tienen que cumplir con la exigencia de presentar su pasaporte antes de ingresar al Perú.

Refirió que el domingo ingresaron al Perú por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) un total de 1,630 venezolanos, es decir, menos de la mitad del promedio de los últimos días.

Asimismo, la oficina de Relaciones Exteriores ubicada en el Cebaf, informó que en lo que va del año, 140,000 venezolanos han solicitado refugio en nuestro país. Todos ellos reciben una carta con la que pueden transitar libremente por el país, hasta que el estado peruano resuelva aceptar o no brindarles tal condición.

Asimismo, instituciones como la municipalidad provincial de Tumbes, a través del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), y en coordinación con la asociación nacional “Encuentros” y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), brindan ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos que se encuentran en condición de vulnerabilidad, se informó.

Esta ayuda consiste básicamente en la entrega de alimentos en el desayuno, almuerzo y merienda de manera transitoria y sólo a madres gestantes, niños menores de tres años, y personas con algún problema de salud, previa certificación.

Desde el domingo se registra una disminución en el número de venezolanos que ingresan al Perú.

Luego de la disposición del gobierno central, de exigir pasaporte a los migrantes venezolanos, se supo que en las últimas horas ha disminuido considerablemente su ingreso por la provincia de Tumbes a través de la frontera con Ecuador.

Más en Andina:

(FIN) JYC/MAO

Publicado: 27/8/2018