Andina

Instagram no permitirá que menores de 13 años se registren en la red social

La fecha de cumpleaños será solicitada para ingresar a la red social.

Foto: AFP

Foto: AFP

11:43 | Lima, dic. 5.

Luego de nueve años de estar en línea, la red social Instagram anunció que no permitirá que los usuarios menores de 13 años se registren en la plataforma.

La plataforma decidió actualizar sus términos de uso respetando la normativa vigente en Facebook. De esta forma, se busca mejorar la experiencia a través de contenido seguro para los más jóvenes.

Hasta la fecha, Instagram no solicitaba la fecha de cumpleaños de los usuarios. La información con la que contaban provenía de Facebook únicamente cuando el usuario conectaba su perfil con la red social.

Ahora, los nuevos usuarios deberán llenar un formulario con su fecha de cumpleaños. “No será visible para otros en Instagram, pero podrá verlo cuando revise la información de su cuenta privada”, señala la empresa en su blog oficial.


¿Para qué pide cumpleaños?

Instagram aseguró que en los próximos meses utilizará la información de cumpleaños para crear experiencias personalizadas. Por ejemplo, se educará a los adolescentes sobre los controles y recomendaciones de configuración de privacidad.

Por el momento, la red social aplicó una mejora:

Configura los mensajes privados
Los usuarios pueden determinar si aceptan mensajes privados de toda la comunidad o si solo las personas a las que sigue podrán comunicarse de manera personal.  

Si se activa esta configuración, desconocidos tampoco podrán agregar a los usuarios en conversaciones grupales ni enviarán respuestas a sus stories (historias).

Solo ingresa a “Control de mensajes” y activa la opción "Solo personas que sigues" para las solicitudes de mensajes privados.  La app será actualizada con esta función para Android e iOS de manera progresiva.

En octubre pasado, Instagram implementó medidas que se suman a su prohibición de realizar publicaciones que promuevan el suicidio o la autolesión, con la eliminación de ilustraciones y otros contenidos ficticios alusivos al tema.

De otro lado, la red social tiene un formulario para reportar cuentas de menores de 13 años o  perfiles sospechosos que podrían intentar acercarse a los adolescentes registrados. 

Revisa más noticias de ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SPV

Publicado: 5/12/2019
Loading...

Te puede interesar