La plataforma Instagram anunció hoy la implementación de la función “Restringir”, una nueva herramienta que busca reducir el acoso en línea o ciberbullying.
De acuerdo con el portal CNN en español, Instagram ha realizado pruebas de esta nueva función desde julio pasado, en línea con lo anunciado a comienzos de 2019 por su director, Adam Mosseri, respecto a la intención de la empresa de liderar la lucha contra el acoso en línea.
“Cuando ‘restringes’ a otro usuario, los comentarios de esa persona en tus publicaciones son visibles solo para ella y no para los demás”, explicó CNN en Español. “Los usuarios ‘restringidos’ tampoco podrán ver si estás activo en Instagram en un momento dado o si has leído sus mensajes directos”.
Estudios del centro de investigación Pew en Estados Unidos explican que el 59% de los adolescentes en ese país “han sido acosados u hostigados en línea”.
“Otro estudio realizado por un grupo antibullying sin fines de lucro encontró que el 42% de las víctimas de ciberacoso entre las edades de 12 y 20 años dijeron que fueron intimidados en Instagram”, reporta el portal de noticias.
“El razonamiento de Instagram para desarrollar la función “Restringir” es que los usuarios jóvenes de Instagram pueden desconfiar de bloquear, dejar de seguir o denunciar a un acosador porque podría empeorar la situación. Bloquear o dejar de seguir a la persona también podría hacer que sea más difícil controlar el comportamiento del acosador”.
“Si ‘Restringir’ funciona según lo previsto, podría ofrecer una forma para que los usuarios se protejan sin notificar a la persona que los está intimidando”, explicó CNN.
(FIN) CNN/CCH