Andina

Inspeccionan Aeropuerto Jorge Chávez ante próximo incremento de aforo y vuelos

.

.

16:31 | Lima, nov. 17.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, realizó una visita de inspección al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), como parte del anuncio del próximo incremento de aforo y número de vuelos en los terminales aéreos del país.

Para ello, junto a funcionarios de Lima Airport Partners (LAP) revisó los diversos ambientes del terminal aéreo y se reunió, adicionalmente, con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones.


Debido a la pandemia, el distanciamiento social establecido en los aeropuertos fue fijado en 1.5 metros, reduciéndose el aforo y, por consiguiente, el número de vuelos. Por ello, el titular del Mincetur detalló los acuerdos tomados ayer en el Ministerio de Salud (Minsa), donde participaron funcionarios de diversas entidades.

“Para mejorar esta situación, se acordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabajará una propuesta para reducir el distanciamiento social en los aeropuertos, el cual se fijaría en 1 metro de distancia. Con esta reducción se incrementaría el aforo de los aeropuertos y las empresas aéreas podrán programar un mayor número de vuelos. En la actualidad hay 240 vuelos por día, con los cambios se incrementaría a 280 vuelos”, informó Sánchez.

Añadió que esto será posible gracias a los avances en la vacunación y la necesidad de reactivación del sector. A eso se suma la importancia de cubrir la demanda en la operación de los aeropuertos.

Resultados

Durante enero-setiembre de este año, llegaron al país un total de 221,746 turistas internacionales, lo que evidencia una recuperación progresiva de las llegadas internacionales y representa el 26.2% de las llegadas registradas en el mismo periodo del año pasado, según la información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En dicho período, el movimiento general de pasajeros en el AIJCH se incrementó en 23% respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior. El total de llegadas y salidas de pasajeros en vuelos domésticos fue de cinco millones 225,093 (58.3%), mientras que los vuelos internacionales ascendieron a un millón 986,598 (una contracción de 22.6%).

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
JRA

Publicado: 17/11/2021
Loading...