A unos días de celebrarse el 204 aniversario de la Independencia del Perú, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB) compartió al lado de sus pacientes y padres acompañantes una fiesta de civismo y orgullo nacional revalorando su amor por la patria.
Con gran entusiasmo los pequeños de hospitalización, cuidados intensivos, padres y mamitas albergadas participaron del Concurso de Ambientación que organizó el INSN-SB dando inició a sus actividades por Fiestas Patrias, con el fin de fomentar en esta fecha especial la unión, confraternidad y ese espíritu solidario que debe primar en el país.
Fueron catorce los servicios que participaron del concurso con bailes de las tres regiones, canciones peruanas, lemas, exposiciones y dramatizaciones de la Proclama de la Independencia y precursores emblemáticos caracterizado por los mismos pacientes, e incluso degustación de platos típicos de las tres regiones, que resalta la riqueza de nuestro país y el coraje de aquellos hombres y mujeres que lucharon por un Perú libre.
Durante el recorrido el personal de salud de las áreas de hospitalización, cuidados intensivos, Centro Quirúrgico, Departamento de Enfermería y Nutrición, lucieron hermosas decoraciones regionales, con murales y globos de colores rojo y blanco.
Incluso, presentaron personajes propios del Perú como el cuy y la llama que hicieron más vistoso y divertido esta actividad patriótica.
Muchas mamitas y los pequeños de hospitalización salieron con ropas típicas de la costa, sierra y selva, representando con orgullo sus orígenes pues el 70% de los niños y adolescentes que atiende el INSN San Borja provienen de las regiones y son referidos de diferentes hospitales para el tratamiento de enfermedades complejas.
La directora general del INSN-SB, Zulema Tomas Gonzáles, y sus directivos acompañaron al jurado calificador durante el recorrido de los servicios, felicitando al personal de salud por su participación al lado de los pacientes, que demuestra su vocación de servicio y ese compromiso de corazón con el Perú y con los más necesitados.
“Agradecer a todo el personal de los diferentes servicios, a nuestros queridos padres y pacientes, que pese a las dificultades que enfrentan están demostrando su patriotismo”, señaló.
El INSN-SB es un centro de alta complejidad que brinda tratamiento quirúrgico y de trasplante, atendiendo casos de malformaciones congénitas, problemas neurológicos, tumores cerebrales, de columna, niños con cardiopatías congénitas, leucemia, quemaduras graves, y aquellos que requieren trasplante renal, de hígado y córnea, y otros síndromes.
Más en Andina:
Publicado: 22/7/2025