Andina

INSN San Borja ayudó a más de 28,000 padres en el cuidado y desarrollo de sus hijos

A través de programa de salud virtual “Comunicándonos Más” imparte salud en tiempos de pandemia por covid-19

ANDINA

ANDINA

12:32 | Lima, mar. 29.

En plena pandemia por la covid-19, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja difundió 75 programas virtuales de salud que ya alcanzó a más de 28,000 padres y/o cuidadores de todo el país con el fin de orientarlos sobre el cuidado, desarrollo y crecimiento de sus hijos niños y adolescentes, informó la institución.

Profesionales de las diversas especialidades médicas del INSN San Borja usaron la tecnología para llegaron a los hogares de los padres de familia que requieren orientación para el cuidado de sus vástagos.


“Comunicándonos Más” se transmite mediante la red social Facebook Live para abordar temas de interés como “El covid-19 y el Síndrome Kawasaki Like en niños”, “Manejo de ansiedad en niños y el retorno al colegio”, “Fisioterapia en niños con asma”, “Detección y manejo de leucemia en niños”, “Importancia de la vacuna contra la covid-19”, “Cirugía de epilepsia en niños”, “Manejo del paciente cardiópata en tiempos de covid-19”, “Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico”, entre otros.


El programa emitido vía Facebook Live, por la fan page del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, nació a partir de la necesidad de los padres por mantener contacto con los médicos tratantes de sus menores hijos en los diversos servicios de la institución, y dentro de la coyuntura de emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

La gestión de la Directora General, Dra. Zulema Tomas apoyó esta iniciativa impulsada por la Oficina de Comunicaciones en abril del 2020 con el propósito de impartir salud en tiempo de pandemia.


Es así que este medio social facilita el diálogo entre los profesionales de la salud del INSN San Borja y el público, especialmente los padres de nuestros pequeños pacientes con patologías complejas que se atienden en la Institución.

Asimismo, se replica la política institucional de “Humanizar para sanar”, a través de un diálogo permanente entre los progenitores y el personal de salud.

El programa se transmite los miércoles y viernes, a partir de las 11:00 a.m. mediante el enlace https://www.facebook.com/INSNSB/

El INSN San Borja, es un centro pediátrico quirúrgico que atiende casos de alta complejidad y hoy también viene atendiendo casos de covid-19, por lo que esta plataforma virtual ayuda a consolidar los mensajes para luchar contra esta enfermedad como el lavado de manos, el uso de la mascarilla, el respecto a la distancia social y el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE/LIT

Publicado: 29/3/2021
Loading...