Entre aplausos y repartiendo besitos al personal de salud, ´Thiaguito’, como cariñosamente lo llaman, regresó a casa tras ser intervenido quirúrgicamente de forma exitosa en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña, a donde ingresó por una complicación (encarceración) de hernia inguinal. Fue dado de alta en menos de 24 horas.
“Tenía una tumoración a nivel de región inguinal el cual fue catalogado como una probable hernia incarcerada, considerada una patología de emergencia”, detalló el Dr. Raúl Quispe Camones, del equipo Contingencia Quirúrgica Covid-19 del servicio de Cirugía General de dicho nosocomio.
Comentó que al realizarse todos los protocolos y el descarte del
covid-19, la prueba salió positiva. Por esta razón fue trasladado a un ambiente de contingencia y luego programado a sala de operaciones para la resolución quirúrgica de su patología.
En esta área especializada se han atendido a 19 pacientes en las especialidades de Cirugía General, Ginecología, Traumatología, Urología, Neurocirugía y Otorrinolaringología.
Masiel, madre del menor, se mostró profundamente agradecida con los profesionales del
INSN.
“Mi hijo tenía una hernia en su testículo izquierdo, se quejaba de dolor, lloraba y vomitaba hasta 10 veces al día. Lo traje de emergencia y me atendieron súper bien”, expresó la progenitora de ‘Thiaguito’.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
JRA
Publicado: 6/10/2020