Andina

INSN Breña: pequeño de un año con covid-19 fue operado de emergencia con éxito

Presentaba una complicación severa a una hernia inguinal congénita

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

15:56 | Lima, oct. 6.

Entre aplausos y repartiendo besitos al personal de salud, ´Thiaguito’, como cariñosamente lo llaman, regresó a casa tras ser intervenido quirúrgicamente de forma exitosa en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña, a donde ingresó por una complicación (encarceración) de hernia inguinal. Fue dado de alta en menos de 24 horas.

“Tenía una tumoración a nivel de región inguinal el cual fue catalogado como una probable hernia incarcerada, considerada una patología de emergencia”, detalló el Dr. Raúl Quispe Camones, del equipo Contingencia Quirúrgica Covid-19 del servicio de Cirugía General de dicho nosocomio. 

Comentó que al realizarse todos los protocolos y el descarte del covid-19, la prueba salió positiva. Por esta razón fue trasladado a un ambiente de contingencia y luego programado a sala de operaciones para la resolución quirúrgica de su patología. 


En esta área especializada se han atendido a 19 pacientes en las especialidades de Cirugía General, Ginecología, Traumatología, Urología, Neurocirugía y Otorrinolaringología.

Masiel, madre del menor, se mostró profundamente agradecida con los profesionales del INSN

“Mi hijo tenía una hernia en su testículo izquierdo, se quejaba de dolor, lloraba y vomitaba hasta 10 veces al día. Lo traje de emergencia y me atendieron súper bien”, expresó la progenitora de ‘Thiaguito’.

Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR 
JRA


Publicado: 6/10/2020
Loading...