Andina

Inscríbete gratis a cursos online sobre ciberseguridad e Internet de las cosas

La plataforma Women Rock-IT en Español fomenta el uso de tecnología.

Más mujeres aprenden sobre ciberseguridad e Internet de las cosas

Más mujeres aprenden sobre ciberseguridad e Internet de las cosas

06:00 | Lima, nov. 27.

Con la finalidad de que más mujeres comiencen a explorar y descubran su pasión por la tecnología, el programa Cisco Networking Academy presenta cuatro cursos gratuitos en línea, sin horarios y disponibles desde cualquier dispositivo.

El próximo 30 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Seguridad Informática. Estos son los cursos online en español para los usuarios peruanos estarán vigentes hasta el 1 de abril del 2020:

Duración: 15 horas
Sumilla: La demanda de expertos en ciberseguridad ha crecido 3,5 veces más rápido que la de cualquier otro rol técnico. Con miles de millones de dispositivos ahora en línea, aparecen nuevas amenazas a cada segundo, y la demanda de defensores cibernéticos seguirá aumentando rápidamente. 

Aprenderá a proteger su privacidad en línea y también conocerá más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas. No hay requisitos previos. 


Duración: 20 horas
Sumilla: Se espera que la demanda de expertos en Internet de las Cosas aumente 82-87% para 2020. ¿Quiere marcar una diferencia en este mundo con su carrera profesional? Invierta en adquirir habilidades de IoT.  


Duración: 70 horas
Sumilla: Linux alimenta al 99,6% de las supercomputadoras más rápidas del mundo. El curso Linux se enseña desde cero. No se requieren conocimientos previos de Linux o de codificación.  

Duración: 70 horas
Tome este curso para desarrollar una capacidad de pensamiento empresarial que mejore sus oportunidades de trabajo y avance en su carrera. No hay requisitos previos.

Los cursos de Cisco Networking Academy están diseñados de modo que puedas prepararte para obtener una certificación y aprobar otros exámenes reconocidos en la industria.

El programa de desarrollo de habilidades de tecnologías de la información y formación profesional para instituciones educativas y personas de todo el mundo fue lanzado oficialmente en América Latina como “Women Rock-IT en Español”.

Según la UNESCO, a partir del 2017, las mujeres representaban solo el 35 % de los estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en los niveles de educación superior. 

Revisa más noticias de ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) MFA/SPV
Publicado: 27/11/2019
Loading...