Andina

InRetail adquiere cadena de supermercados Makro en Perú por US$ 360 millones

Comprende 16 tiendas en todo el país que facturaron más de S/ 1,800 millones en 2019

Tienda Makro. Foto: ANDINA/Difusión

Tienda Makro. Foto: ANDINA/Difusión

16:33 | Lima, dic. 24.

InRetail Peru Corp (InRetail) informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a través de un hecho de importancia, la compra de Makro Supermayorista (Makro Perú) por un monto de 360 millones de dólares.

Indicó que adquirió el 100% de la operación en Perú, que incluye 16 tiendas en Lima y provincias, con ventas anuales de más de 1,800 millones de soles en el 2019.

La compra se financió a través de un crédito puente, precisó InRetail, empresa de retail multi-formato en el mercado peruano, que opera en los segmentos de supermercados, farmacias y centros comerciales.

La compañía indicó que esta compra ocurre en el marco de su permanente compromiso por desarrollar el mercado moderno a través de su estrategia multi-formato, ofreciendo a todos los peruanos productos de calidad, a precios bajos y en espacios seguros.


Sobre Makro

Establecida en 1972 en Latinoamérica, Makro es la cadena mayorista líder que abastece principalmente con productos de gran consumo a clientes profesionales e individuales. 

Makro está presente en Latinoamérica en Perú, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela. 


Más en Andina:



(FIN) MMG / MDV 

Publicado: 24/12/2020