Andina

Inpe requisa 85 armas punzocortantes y 25 televisores en penal de Picsi en Chiclayo

Tras controlar actos de indisciplina de algunos internos con apoyo de la Policía Nacional

Una vez controlados los internos, se procedió a registrar cada una de las celdas de los pabellones del penal, lográndose incautar, a parte de los artículos mencionados, un celular y un centenar de enseres no autorizados. Foto: Difusión

Una vez controlados los internos, se procedió a registrar cada una de las celdas de los pabellones del penal, lográndose incautar, a parte de los artículos mencionados, un celular y un centenar de enseres no autorizados. Foto: Difusión

22:24 | Lima, may. 22.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

Como resultado de un megaoperativo de seguridad en el penal de Picsi en Chiclayo, región Lambayeque, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) decomisó hoy 85 armas punzocortantes de diferente tamaño, 25 televisores y 120 galones de chicha fermentada.

En la intervención, que contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), participaron 150 agentes penitenciarios, 200 efectivos y dos representantes del Ministerio Público. La finalidad fue garantizar el irrestricto cumplimiento del régimen penitenciario por parte de los internos.

La medida se adoptó debido a que algunos internos del establecimiento carcelario mantuvieron una actitud desafiante al cumplimiento de las normas penitenciarias y se registraron actos que comprometieron la seguridad interna.

Una vez controlados los presos se procedió a registrar cada una de las celdas de los pabellones del penal y se logró incautar, además de los artículos mencionados, un celular y un centenar de enseres no autorizados.

El operativo, que empezó a las 5:00 horas y culminó a las 15:00 horas, permitió imponer el principio de autoridad, sin que se hayan registrado heridos por parte de los internos ni de los servidores penitenciarios; tampoco daños materiales en las instalaciones del penal.

Traslado


Por medidas de seguridad, el Inpe dispuso el traslado de los internos que promovieron y participaron en los recientes hechos de violencia a distintas cárceles y que se refuerce la seguridad interna con 25 agentes penitenciarios adicionales.

Por su parte, el vicepresidente del Inpe, Rafael Castillo, reconoció la labor profesional del personal penitenciario, que enfrentan situaciones difíciles como protestas o motines con un trabajo sacrificado y en equipo, con el cual reafirman su compromiso con la institución y la seguridad ciudadana.

El penal de Chiclayo alberga a 4,679 internos; sin embargo, tiene una capacidad para 1,143. Con respecto a la pandemia del nuevo coronavirus, la institución registró el 15 de mayo la última evacuación de internos contagiados al hospital.

Más en Andina:

(FIN) NDP/LIQ/JOT

Publicado: 22/5/2020
Loading...

Te puede interesar