Cerca de 500 internos del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro entonan las letras del Himno Nacional en quechua, como expresión de civismo y del principio de autoridad instaurados en los penales del país.
Como parte de la política Cárceles Seguras esta actividad se realiza en el establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, los lunes en el patio del pabellón 12.
Los internos vestidos con el polo de la selección peruana de fútbol interpretan con fervor el himno patrio. Durante la ceremonia presidida por el jefe de Seguridad del centro penitenciario, Víctor Hugo Ñiquén Flores, participaron dos escoltas correctamente uniformadas, integrados por los propios internos, quienes recibieron aplausos de los presentes.
Resocialización
A la voz de ¡Kausachun Perú! y el aplauso de todos los internos culminó la emotiva ceremonia.
A través de estas acciones el INPE busca fortalecer el orden y la disciplina en los pabellones de los diversos centros penitenciarios y contribuir de esta manera a la seguridad ciudadana del país.
El penal Miguel Castro Castro alberga a más de 5 mil internos por diversos delitos, como secuestro, tráfico ilícito de drogas, robo agravado, entre otros. Además, a través de la política penitenciaria, Cárceles Productivas, el INPE busca su resocialización mediante el trabajo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
JRA
Publicado: 11/3/2024